La magia del Celsius 232

La magia del Celsius 232

El Celsius 232 es un festival de fantasía, terror y ciencia ficción que debe su nombre a la novela de Ray Bradbury: Farenheit 451. Se celebra todos los veranos en la ciudad de Avilés, este año entre el 11 y el 14 de Julio, y personalmente le tengo un especial cariño.

Mi primera contacto con el Celsius 232

Aunque el festival comenzó a celebrarse desde el año 2012, yo lo descubrí sobre el verano del 2015, cuando fui a cubrir el evento mientras trabajaba en una escuela de operadores de cámara de vídeo.

A mi siempre me a gustado leer y escribir, además por aquel entonces ya había llegado a la conclusión de que me gustaría ser escritor, por eso lo que vi en aquel lugar me fascinó por completo. Me encanto llegar al lugar y ver todos esos puestos con libros que no conocía y todo ese merchandaising que incluía una buena selección de Minions. Pero me gustó aún más ver las conferencias y escuchar a varios escritores hablando de sus experiencias. Fue realmente mágico.

No pude llegar a ver mucho pero salí del Celsius 232 con entusiasmo y con fuerzas renovadas para fantasear con un sueño que aún no me sentía preparado para realizar, y que aún no sentía como algo real.

La magia del Celsius 232
Imagen de El comercio donde se muestra el Celsius

Redescubriendo el Celsius 232

Ese año no volví al Celsius y al año siguiente estaba de viaje en Jaén así que no regrese al festival hasta dos años después; fue ahí donde descubrí la verdadera importancia de este evento y toda la trascendencia que realmente tenía, pues hasta entonces pensaba que era un evento pequeño dedicado a la literatura que se celebraba en Avilés. Nada más lejos de la realidad.

Desde el momento en que tuve el programa entre mis manos tuve claro que no traían solo a un par de invitados, si no que traían a muchos escritores de gran renombre como Joe Abercrombie y Joe Hill que están dispuestos a viajar hasta Avilés para disfrutar de este gran  festival con sus fans.

En aquel entonces no estaba muy metido en el mundo de la literatura por lo que no conocía a la gran mayoría de las personas que asistieron pero fue realmente mágico tener el programa entre las manos y pasear por los puestos de libros que no conocía pero que con solo ver las portadas deban muchas ganas de leer.

Esos puestos no están al azar si no que cada uno corresponde a una editorial diferente dispuesta a dar a conocer las obras que publican. Fue realmente lindo conocer el trabajo que desempeñan en sus propias palabras y eso sin mencionar cuando los autores estaban ahí presentes para firmar sus obras. No hay que decir que me lleve unas cuantas novelas autografiadas entre ellas la exitosa Monstruo busca monstruo de DianaDev o la primera parte de Historias de la tierra incontable de Házael González o La marca del guerrero de T. F. Famux. 

Este año ya pude asistir a más conferencias que la primera vez, a muchas de ellas en realidad, siguió siendo fascinante seguir escuchando hablar de los libros y las experiencias de escribirlos. Algunos me gustaron tanto que salí corriendo a comprarlos como en el caso de la antología Quasar de Nowevolution o De las ciudades vuestras tumbas de Víctor Conde

 

La magia del Celsius 232
El Celsius 232. Imagen de la Nueva España

Una gran fuente de inspiración

Salí del Celsius 232 con entusiasmo y una buena colección de libros que aún me estoy leyendo un año después. Pero lo verdaderamente importante fue el efecto que tuvo en mí tiempo después. Gracias a la experiencia vívida en el Celsius 232, lo que en principio era el sueño lejano de ser escritor comenzó a materializarse como algo real.

Eso me llevó a meterme mucho más en el mundo de la literatura siguiendo a booktubers que me gustaron mucho como Martitara y Javier Ruescas , de quién aún no leí realmente nada pero que estoy deseando hacerlo cada vez que veo uno de sus vídeos.

También me llevó a unirme a un curso de marketing online para promocionarme como escritor en el que termine de recoger las enseñanzas y el valor suficiente para crear este blog en el que ahora escribo esta entrada. Se podría decir que este blog no existiría si no hubiera asistido al Celsius 2017, razón por la que tengo un gran cariño a este festival.

Por lo que si estáis por Avilés no olvidéis pasaros por el Celsius 232 de este año que ya a empezado este miércoles y durará hasta este sabado. Si lo hacéis terminaréis con una gran experiencia que recordar por mucho tiempo. Si estáis fuera no os preocupéis porque podréis visitarlo el próximo año.

¿Conocíais ya el Celsius 232? ¿Cuáles son vuestras experiencias en este fantástico festival dedicado a la literatura? Puedes contarme todo lo que desees sobre el Celsius y darme tu opinión sobre este post en los comentarios. 

Aquí dejo el link a la página del festival: https://celsius232.es

Si deseas desear uno de mis relatos aquí tienes el primero que he subido a este blog: https://wp.me/p9VjZM-1r

1 comentario en “La magia del Celsius 232

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: