Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 1)

Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 1)

En la entrada anterior os había hablado de cómo había conocido el Celsius 232 y la influencia que había tenido en mi como escritor. Pues este año ya sabiendo lo fantástico que era este festival fui tanto como me lo permitieron otros compromisos.

Este miércoles, 11 de julio, me fue imposible acudir por la mañana, pero antes de las cinco de la tarde ya estaba ahí, para disfrutar de este festival tanto como me fuera posible.

Lo primero que hice fue pasearme entre los puestos de libros reencontrándome con la editorial Alberto Santos y la escritora T.F. Famux que había dejado de usar su antiguo seudónimo y ahora utilizaba su nombre real: Rocio Cuervo. El año anterior había comprado La marca del guerrero y esta vez tuve la oportunidad de comprarme la continuación: Los viajes de Taisham, pero lo dejaría para más tarde.

Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 1)
La firma que me dedico Adolfina García en su novela Planeta Donald.

También conocería a Adolfina García y su novela Planeta Donald, tenía muy buena pinta así que la compre. Eso me convirtió en el primer lector a quién Adolfina dedicaba una firma. Un verdadero honor y curioso, ya que esa fue la primera obra que me pillaría en ese Celsius 2018. 

Seguí viendo libros y entre en la carpa de actividades con un objetivo en mente; conseguir la primera parte de la saga Mystical, pues soy muy fan de Martitara y deseaba apoyarla en su primer año en el Celsius como escritora.

Mi siguiente paso fue ir al auditorio de la casa de la cultura ya que  quería ver la presentación de El bosque profundo de Sofía Rhei. Llegaba tarde, pero al ver un montón de gente esperando fuera pensé que aún no había comenzado.

Sí, lo había hecho y cuando entre ya había empezado el encuentro con Kameron Hurley. Tengo que decir que no la conocía, en realidad conocía a muy pocos este año, pero dijo cosas que me gustaron. Sobretodo lo de seguir escribiendo a pesar de tener a todos en contra y recibir fieras críticas. Creo que eso debería ser un ejemplo para todos los escritores. Seguir adelante siendo quienes somos y haciendo lo que nos gusta sin importar quién nos odie o critique. Sobretodo porque cuanto más aguantemos más les fastidiara.

Tras finalizar esa conferencia me iba a ir del auditorio, pues quería ver la presentación de Gabriella Campbell y Antonio Cotrina, pero hubo algo que me hizo quedarme; la presentación de una escritora inédita en España llamada Kim Lakin-Smith.

La presentación me gusto mucho. Tanto que me quedé a verla entera, a pesar de no saber inglés y no poder leer sus novelas todavía. Nos hablaba de cómo había empezado a escribir y cómo eran sus novelas.

Mis experiencias en el Celsius 2018 parte 1
La firma que Gabriella Camphel y Antonio Cotrina me dedicaron en su novela: El día del dragón.

Cuando terminó fui corriendo a la presentación de “La noche de espectro“. Trataba mucho de chistes malos y hasta hubo un concurso por ver quién contaba el peor chiste. Luego me compre “El día del dragón” ya que también quería apoyar a Gabriella Camphell, pues la conocía ya que había visto su blog recientemente y pensaba acudir a sus talleres de escritores.

Tras hacer cola,  pude hablar con los autores y Antonio Cotrina bromeó con que quién ponía el nombre lindo era Gabriella y que él aportaba la mala letra. Yo respondí que peor que la mía había pocas. Aunque había que admitir que Gabriella sí que escribió mi nombre de forma hermosa, tan linda que si tengo que hacerme un logo lo usare para hacerlo bonito y más profesional.

¡Y otra vez llegaba a tarde a una presentación! Encima a la de Martitara, con las ganas que tenía de verla, pero al menos llegue a tiempo para escuchar el chiste sobre los aberrantes y la ronda relámpago.

Mis experiencias en el festival celsius 2018 parte 1
La firma que me dedico Marta Alvarez “Martitara” en su Novela Mystical.

Me encanto la conferencia, pero más me gusto el momento en que me firmo el libro y pude hablar con ella cara a cara. Le dije que me encantaba su canal y lo admirable que era que diera consejos a otros escritores, aunque se me trabo esa palabra en aquel momento. También hablamos de Harry Potter, de cómo yo quería ser escritor y como empece, de que ella también había empezado con fanfics y hasta me atreví a confesar que era fan de Kirtash de Memorias de Idhún y Martitara me respondió bromeando: “Bueno, te perdonaré”. Fue una charla muy agradable donde pude comprobar que era tal y como se mostraba en sus vídeos.

Mi siguiente parada fue acudir al auditorio para ver la presentación de Adolfina. Me había caído bien y quería ver su presentación, además ya tenía la novela firmada. En esa conferencia me enteré de varias cosas interesantes como que Adolfina escribía relatos de terror, que tenía uno en la Antología de Cerbero “Cachava y boina” y sobretodo de que se trataba esa antología. 

Yo había creado un relato para participar en ella pero hasta ese momento no me había enterado bien de que era. Y pensar que se trataba de algo tan sencillo como una historia de personajes españoles actuando de manera natural y en entornos fantásticos. De todos modos, no me arrepiento de haber participado, pues me salió un relato que no tenía nada que ver pero que me gusta mucho.

Pues ese fue mi primer día en el Celsius 2018, un día lleno de emociones y que sobretodo conocí a grandes autoras como Adolfina García y Gabriella Campbell. Pero sobretodo donde conseguí mi objetivo personal para ese día y para todo el Celsius: ¡Conocer en persona a Martitara!

En resumen un gran primer día de un Celsius fenomenal del que aún me quedaban tres días más. Pero hablar de esos días haría que esta entrada fuera muchísimo más larga, así que lo dejaré para próximas publicaciones. Si os quedáis con ganas de seguir conociendo mis experiencias en este mágico festival seguid atentos a mi blog. Y sería fabuloso que me contarais en los comentarios cómo vivisteis vosotros este Celsius 2018.

1 comentario en “Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: