Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 2)

Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 2)

En la entrada anterior sobre el Celsius conté cómo había sido mi primer día del Celsius, el miércoles, ahora contaré como fueron el resto de días.

JUEVES 12 de julio

El jueves empecé con un fuerte dilema y es que era el último día de mi curso, pero a la vez había unos talleres literarios impartidos por Gabriella Campbell a los que deseaba ir. Al final me decidí por ir a clase, para luego irme cuando empezarán los talleres. La cosa se complicó cuando nos anunciaron que luego vendrían a hablarnos de las prácticas, lo que hacía imposible que pudiera estar todo el taller.

Crónicas del Celsius parte 2
Presentación de Ana Campoy

Aún así decidí ir al taller, fui muy rápido porque iba con el tiempo pillado para finalmente llegar cuando estaba empezado. Luego tuve que resignarme a volver a clase y perderme el resto del taller. Por suerte gracias al vídeo de Esther G. Recuero podré verlo completo.

Mi experiencia en el Celsius (Parte 2)
La foto que me tome con Ana Campoy.

Ya por la tarde, asistí a la presentación de Ana Campoy que me gusto muchísimo. Me encanto que su novela reivindicará a la Rottenmeier y como su concepto de hacer un personaje femenino fuerte no es una chica dura con arco, si no personajes femeninos realistas con sus virtudes y defectos.

Tras la presentación me compré su libro: Todo eso que nos une para que me lo firmara. Tuve una agradable charla con Ana Campoy en la que le dije lo que me había gustado su conferencia y que si algo me gustaba mucho de una novela era que tuviera personajes a los que llegan a querer.

Mientras paseaba entre los puestos de libros, conocí a la editorial Apache y a uno de sus escritores: Dioni Arroyo. La verdad fue genial conocer a Dioni, con quién ya había tenido mi primer contacto cuando asistí a la presentación de Nowevolution del año pasado y entre los libros que presentaban estaba el de Dioni Arroyo: Fracasamos al soñar. Esa vez lo deje escapar, pero ahora que lo conocí en persona pude pillarme su novela: Fractura junto con la antología en la que participó: El futuro es bosque

La presentación de Alberto Santos me encantó y le dio muchos puntos para ser una de mis editoriales favoritas; hasta me atreví a hacer una pregunta, algo que usualmente no me atrevo a hacer. Me encanto saber que ya no se dedicaban solo a fantástica épica, ahora están mucho más abiertos a publicar libros de muchas más temáticas. Eso hace que sea una editorial muy interesante donde publicar, eso sin mencionar las portadas que son chulísimas.

Si os quedasteis con dudas de cual fue mi pregunta trato sobre si tenían límite mínimo de hojas o palabras en las novelas, ya que por lo usual las novelas que tienen publicadas son bastante grandes. Pero la respuesta es que no lo tenían y que no era necesario que fueran así de largas; lo que les da aún más puntos como editorial.

Pues ese fue mi jueves de Celsius, el viernes no pude acudir a ninguna de las conferencias así que me quede con las ganas de conocer a Javier Ruescas o Manel Loureiro ¿Que se le va a hacer? Aún así hay varias cosas a destacar de ese día.

Mis experiencias en el Celsius (Parte 2)
Foto que tomé del exterior de la cama del Celsius. Donde se encuentran las casetas.

 

VIERNES 13 de julio

Acudí a los talleres literarios de Gabriella Campbell una vez más;  debo decir que de todos los talleres que  vi el de productividad fue mi favorito. Realmente lo de la productividad es uno de mis mayores problemas a la hora de escribir junto con mi inseguridad. Realmente a veces postergó demasiado y el taller me dio las piezas claves para corregir este problema.

Durante el descanso me volví a pasear entre los puestos, pero obviamente no me daba tiempo a ver ninguna presentación, por lo que preferí seguir viendo libros y charlando de cuando en cuando con Dioni Arroyo.

Pero fue una buena decisión, me permitió reencontrarme con Rubén Buitrago el co-director de Nowevolution y alguien que me cae especialmente bien. Ya lo había conocido el año anterior y en este se acordaba de mi. Algo que realmente no esperaba pues es mucha gente la que pasa por el Celsius y con la que tendrá contacto a lo largo del festival. Pero realmente me agrado mucho que se acordara de mi.

Crónica del Celsius 2018 por Eduardo Gómez

También conocí a Isaac López y su editorial llamada Héroes de papelde la que ya había oído hablar antes pero que ahora pude averiguar de qué trataba. Debo decir que me encantó la idea de una editorial que tratara los videojuegos. Realmente aunque sea escritor y donde me quiero mover es en la  literatura, no puedo negar la influencia que tienen en mi otros medios como las películas, las series de televisión, el anime y en este caso los videojuegos.

Isacc me enseño el nuevo sello de la editorial: Stories, trataba de novelas que tenían relación con los videojuegos. Una idea fantástica pero lo que más me gusto fue el libro sobre Mass effect: Yo, Shepard. Una pasada.

Tras estos encuentros regrese a los talleres literarios cuando ya había empezado el de Marketing impartido por Ana González Duque.  Era fabuloso, sobretodo la parte en que se hacían preguntas. Aunque lo cierto es que el curso que acababa de terminar el día anterior era de marketing online, curso por el que había conocido el blog de Ana, por lo que en ese momento me encontraba en plan: “la teoría está muy bien, pero quiero pasar a la práctica” mientras que otro lado de mi estaba en plan: “llevo un año hablando de marketing necesito un descanso antes de otra clase”. Aún así era muy buen taller y que sean los presentes quienes hagan preguntas me pareció una idea fabulosa. Espero poder disfrutarlo el próximo año con más entusiasmo.

Finalmente salí del taller literario para dar una última vuelta por el Celsius, despidiendome por ese día. Así fue como termino mi viernes del Celsius, ya solo me quedaba un último día. Pero del sábado hablaré en la tercera y última parte de mi crónica del Celsius 2018, de otra manera esto se alargaría muchísimo.

 

1 comentario en “Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: