Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 3)

Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 3)

Bienvenidos a la última parte de la crónica sobre el Celsis 2018. En las entradas anteriores os conté cómo había vivido el miércoles, jueves y viernes; en esta parte hablaré del último día: el sábado 14 de Julio.

Antes de empezar con este día, comentaré algo que se me olvidó decir del jueves; también asistí a la presentación de la novela ganadora del premio Minotauro 2017: Nieve en Marte de Pablo Tébar. Mi próxima reseña tratara de esta novela.

Mis experiencias en el Celsius parte 3
Presentación de Nieve en Marte de Pablo Tébar

 

Sábado 14, por la mañana

La mañana del viernes comencé asistiendo a la presentación de La segunda revolución. Ellos y nosotros de Costa Alcalá, es decir de Georgia Costa y Fernando Alcalá. Una novela de fantasía juvenil muy popular; África Ruh es una gran fan, así que seguramente se lleve las manos a la cabeza cuando descubra que no me cogí el libro y por tanto me tardare en comenzar esta saga.

Crónica Celsius 2018
Eduardo Gómez – Escritor con espada y escudo

Lo cierto es que ya había aprendido la lección, si vas a que te firmen un libro puedes perderte el siguiente acto y posiblemente los que vienen después de ese.

Y ya había decidido acudir a la exhibición de esgrima antigua que se celebraba en el Parque de Ferrera.

Lo malo fue que como había poca gente no hubo un combate de exhibición, pero al menos nos enseñaron y explicaron varias espadas; además de poder hacerme unas cuantas fotos.

Volví justo para ver la presentación de La ciudad de los ladrones de África Ruh, escritora que acabo de mencionar. Pero en aquel momento no la conocía; lo único que sabía es que el nombre me sonaba, por otra novela que había visto por twitter llamada La ciudad de las sombras, pero ese detalle lo desconocía en ese momento.

Las posibilidades de que comprara la novela eran un 50%, estaba entre un sí y un no. Finalmente decidí comprarme La ciudad de los ladrones, supongo que mencionar The elder Scrolls y los foros de roll fueron razones muy poderosas.

Crónica Celsius 2018 por Eduardo Gómez - Escritor
Dedicatoria de África Ruh

La verdad fue una excelente decisión, pues me agrado muchísimo conocer a esta escritora ya que es una persona muy simpática y agradable. Además me encanta como maneja twitter, siempre hace hilos muy interesantes de cosas divertidas, curiosas o motivadoras; además es tan agradable y cercana tanto en persona como en twitter. Por cierto, ya me leí la novela y si deseáis conocer mi opinión solo tenéis que visitar la reseña que le hice: Aquí

Después de que África Ruh me firmará la novela, aunque se me olvidó pedir foto, volví a la carpa donde Guillem López presentaba su novela: El último sueño. Me despertó mucha curiosidad, sobre todo lo que dijo de querer reflejar ciertos ideales en sus novelas.

También eso de que hay gente que niegan reflejar valores en sus novelas, ya que siempre se muestran valores que están en el subconsciente de la mente del escritor. Me pareció interesante, porque mi idea de lo que quiero al escribir es entretener y despertar cariño por los personajes que creé,aunque aportar ciertos valores morales es un factor colateral del arte de escribir.

Ese fue otro libro que no me compre, pues ya tengo Arañas de Marte y aún no me lo he leído. Así que pude disfrutar entera de la presentación de la nueva novela de David LozanoDesconocidos. Acompañado de Ana Campoy.

La verdad fue una presentación muy interesante, pues hablaron de conocerse en internet y los peligros que entrañaba después verse en personal. Tema central de la novela que me compre y tengo firmada.

 

Sábado 14, por la tarde

Crónica Celsius 2018 por Eduardo Gómez - Escritor
Dibujo De LiberLibelula y dedicatoria de Gabriella

Esa fue mi última presentación de la mañana; reanudando por la tarde en la presentación de Gabriella Campbell acompañada por Libertad Delgado, mejor conocida como LiberLibelula. Aunque me gusta su blog y adore sus talleres, no tenía pensado comprarme el libro que presentaban: Crónicas del fin.

Ya había comprado El día del dragón en este mismo Celsius, eso sin mencionar la cantidad de libros que ya llevaba, pero es que me llamó muchísimo la ambientación de esta novela. Un apocalipsis con criaturas peligrosas y una joven acompañada por su perro, me recordó muchísimo, videojuego que me encanta ya que adoro las historias post-apocalípticas.

Así que terminé comprándola y enfrentándome a la mayor cola de todo el Celsius. Por suerte, conocí a Carlos Velilla y mientras charlaba se me hizo la espera más corta. Además de que el dibujo de LiberLibelula y la firma de Gabriella merecieron la pena.

Tras una breve ausencia para buscar agua, volví a tiempo para presenciar la mitad de la presentación de Neimhaim, el azor y los cuervos de . Otra novela que me llamó la atención pero que no me lleve.

Ya que sobre todo quería asistir a la presentación de Héroes de papel, que mereció mucho la pena. Así pude conocer mejor a esta editorial y descubrir sus primeras novelas bajo el sello Stories: Efecto Polybius de Manuel J. Rico y Gotterdamerung de Mariela González. Ambas las tengo firmadas.

 

Lo que el Celsius 2018 me dejo

Crónica del Celsius 2018
Mis libros del Celsius 2018

Después de esta presentación, me despedí del celsius y de las personas que se encontraban en los puestos de libros antes de irme para casa. Debo decir que tras esto tuve una depresión post-Celsius, aparte de un montón de lecturas pendientes. Pero también saqué una gran motivación que me impulsó a seguir escribiendo y publicando en este blog.

Tendrían que vender calendarios, que empezarán justo el día después del último día del celsius; estoy seguro que para muchos escritores asistentes el Celsius es como una fiesta de fin de año y para ellos empieza una nueva etapa de trabajo al día siguiente. Al menos para mi fue como un punto y aparte a la hora de escribir.

Para terminar decir que el Celsius es un festival maravilloso donde se aprende muchísimo sobre literatura, se descubren grandes lecturas que merecen la pena y se conoce a personas sumamente interesantes. Recomiendo a todo el que le sea posible que asista el próximo año que será del 17 de julio- 20 de julio. También os pediría, por favor, que me dejarías comentarios y os suscribais, ya que estaré subiendo reseñas de estas novelas; tanto las que conseguí en el Celsius 2018, como las que conseguí en el del 2017, así como también otras que me lea durante todo el año. Así que si deseáis leerme estaré por aquí escribiendo mientras espero al Celsius 2019.

1 comentario en “Mis experiencias en el Celsius 2018 (Parte 3)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: