Mis regalos literarios de Navidad y el día de Reyes

Mis regalos literarios de Navidad y el día de Reyes

Esta noche han venido los Reyes Magos y ya nos han dejado los regalos que muchos llevan esperando durante mucho tiempo. Los más felices obviamente los niños que seguro que han disfrutado mucho de la cabalgata de Reyes, sin importar si la vieron por la tele o en directo. La verdad es que estas fiestas tienen una magia especial gracias a ellos y es lógico que sean los más felices de todos. Pues sin los niños las cenas familiares, el árbol de Navidad, el Belén,  las luces alumbrando las casas y muchos lugares de la calle o los propios regalos no tendrían ese significado tan especiales.

Obviamente hace mucho que deje de ser un niño, pero tanto Santa Claus como los propios Reyes Magos han pasado por mi casa y entre otras cosas me han dejado cinco novelas muy interesantes que espero poder reseñar a lo largo del año:

El bestiario de Axlin

El bestiario de Axlin

Resulta paradójico que siendo Laura Gallego una de mis autoras favoritas, hace mucho que no la lea y tenga prácticamente la gran mayoría sin leer. Excepto la segunda parte de Crónicas de la torre que hace mucho que la leí y en aquel momento me gusto, y obviamente la trilogía Memorias de Idhún que es la razón por la que valoro mucho a Laura Gallego como escritora. Pero el punto es que gracias a El bestiario de Axlin y a los Reyes Magos voy a poder reencontrarme con la autora.

La novela nos lleva a un mundo plagado de monstruos, en él conocemos a Axlin, una escriba que se ha propuesto investigar todo sobre los monstruos y crear una guía de protección que pueda servir a otras personas. Por eso decide iniciar su viaje en busca de nuevos conocimientos.

 

Escuadrón - Brandon Sanderson

Escuadrón

Brandon Sanderson es uno de los grandes de la literatura fantástica, pero tras escribir muchas novelas en este género decidió pasarse a la ciencia ficción juvenil con Escuadrón,el comienzo de una nueva saga fantástica. Santa Claus me trajo esta gran novela que será mi comienzo con este popular autor.

Su trama nos presenta a Spensa, habitante de un mundo bajo ataque continuo. Hay los pilotos son los héroes, y Spensa sueña con ser uno de ellos. Pero la trágica suerte de su padre al ser derribado la alejó de su sueños y de la escuela de vuelo. Pero tal vez un misterioso descubrimiento dentro de una caverna cambie su suerte.

 

La voz de las espadas - Joe Abercrombie

La voz de las espadas

Otro regalo de Santa Claus y otro gran escritor del género fantástico: Joe Abercrombie, quién acudirá al Celsius 2019.

La voz de la espadas es el primer libro de la saga La primera ley y nos presenta a varios personajes que entrelazarán sus destinos en un territorio en guerra. De la misma manera que con Brandon Sanderson,este será mi primer acercamiento a este autor.

 

Mystical 2: la guardiana perdida

Mystical 2: la guardiana perdida

La primera parte de Mystical, de la que tenéis una reseña en el blog: Aquí, me gusto mucho demostrándo que Marta Álvarez es una gran escritora, incluso teniendo una posición destacada en mi top de mejores novelas 2018: Aquí . 

Tanto que me quede con ganas de leer la segunda parte, y los buenos reyes magos cumplieron mi deseo trayéndomela de regalo.

Su sinopsis cuenta como tras los sucesos de la primera parte Luna, Hana, Iris, Erin y Nora van acostumbrándose a su papel de Mystical. Pero no resulta fácil compaginar su nuevo papel de guardianas con los exámenes finales de su instinto y por si fuera poco los aberrantes son cada vez más poderosos. Pero el misterioso diario de una guardiana anterior parece contener la clave para resolver todos los enigmas, pero conlleva un riesgo muy grande.

 

Mystical 3: el reflejo oscuro

Mystical 3: el reflejo oscuro

Tengo mucha confianza en Marta Álvarez, asi que los Reyes Magos no solo me han traído sino que también la tercera parte, para que así cuando termine el segundo no tarde mucho en leer el tercero. Más porque según escuche en marzo sale la cuarta parte, y por si fuera poco Héroes de cobre, escrito también por Marta Álvarez junto con Iguazel Serón sale el 14 de mayo. Es decir que tenemos libros de esta fabulosa autora para rato, y espero poder reseñarlos todos en este blog.

Mysticart: el libro de arte

Mysticart: el arte de Mystical

Al no ser una persona que sienta gran pasión por el arte o el dibujo me concentro mucho en el contenido del libro, y a veces tengo la sensación de que dejó un poco de lado el gran trabajo de Laia López. Ya lo digo es una fabulosa ilustrado y sus dibujos son muy buenos. Aunque no se puede negar que si me gusta esta saga es por el descubrimiento de una gran autora como es Marta Álvarez. Este libro no estaba seguro de sí me lo traerian, pero al final sí porque Mysticart me parece una excelente manera de profundizar en el lore, worldbuilding de la saga Mystical. Aunque de este no haré una reseña tradicional porque, obviamente, es un libro de arte y no una novela.

Kindle básico

Kindle

Estas serán las novelas que reseñe a lo largo del 2019, pero eso será a partir de marzo u abril pues otro de los regalos de Santa Claus es el kindle básico. Con él podré leer libros virtuales sin cansarme los ojos como sucedía en el móvil. Así que ahora podré dedicar más tiempo a escritores noveles y autopublicados de Amazon. Empezando porque ahora tengo tres meses de Kindle unlimited y por tanto los libros que vaya leyendo durante estos tres meses pertenecerán a este servicio.

Un prometedor 2019

Pues estos son los regalos que tienen verdadera importancia para el blog y que compartiré con vosotros a modos de reseñas. Reseñas que regresarán a partir de la próxima semana, es decir el domingo 13 de enero tendréis la primera reseña del 2019. Y a partir de ahí las reseñas volverán a ser el contenido habitual de este blog, tal vez acompañado de otras cosas, pero reseñas principalmente.

¿Y a vosotros qué os han traído Santa Claus y los Reyes Magos? ¿Estáis felices con vuestros regalos? Para despedirme, diré que sé que puede ser triste que hoy sea el final de las fiestas navideñas, pero lo es que falta mucho menos para el Celsius 2019. Algo que me produce tanta ilusión como la propia navidad y donde los protagonistas son los libros. Una vez más feliz año 2019 a todos los que lean este artículo.

2 comentarios en “Mis regalos literarios de Navidad y el día de Reyes”

    • Muchas gracias, María Belén, espero que los reyes también se hayan portado muy bien contigo y te hayan traído muchos regalos, más porque coincide con tu cumpleaños: muchas felicidades 🙂
      Sí, el kindle es un excelente regalo y estoy muy contento con él ya que le estoy sacando mucho partido.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Eduardo Gómez Cabrera.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Eduardo Gómez Cabrera.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.eduardogomezescritor.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.
A %d blogueros les gusta esto: