Eduardo Gómez – Escritor

Eduardo Gómez - Escritor
Foto de Eduardo Gómez – Escritor

Hola, soy Eduardo Gómez y soy escritor. Lo soy porque desde pequeño me ha encantado que me cuenten historias.  

Adoro vivir historias en cualquier formato: cine, televisión, videojuegos; pero me decanto por escribir relatos y novelas, porque me parece una forma muy directa y personal de contar mis propias historias.

Esta decisión no nació de la noche a la mañana, siempre estuvo conmigo; solo que antes lo expresaba deseando ser director de cine, luego quise ser actor y aún lo sigo deseando.

Pero mientras estudiaba una amiga, llamada Loretto, me hizo un grandísimo favor que lo cambió todo: hablarme de los foros de rol e invitarme a uno de Buffy, cazavampiros.

Desde ahí comencé a escribir regularmente y a ganar confianza en que podía escribir, algo que hasta entonces no me veía capaz de hacer.

De los foros pase a los fics, eso junto con la asignatura de literatura en bachiller hizo que me planteará dedicarme a escribir por primera vez, pero estaba lejos de verlo como algo real.

Pasó el tiempo y experimente escribiendo relatos de terror, piratas, de fantasía y romance; pero seguía sin creérmelo. Entonces, hubo otro acontecimiento que terminó por consolidar este sueño como algo real si luchaba por ello: el Celsius 232. Conocer toda la magia de ese festival, conocer grandes escritores y disfrutar del mundo de la literatura en primera persona, convirtió la fantasía en un futuro posible.

Tras eso me me apunté a un curso de marketing online; donde aprendí muchísimas cosas. y sobretodo eso de: “no, yo no voy a tener un blog, no es para mí” pasó a ser: “¡Sí, voy a tener un blog! Así que ya veis, tiempo después con determinación y ayuda del centro SAT, tengo mi propio blog. Uno que lleva la palabra escritor para remarcar que eso que parecía ser una simple fantasía, puede convertirse en algo real con esfuerzo.

¿Y que podéis encontrar en este blog?  Bueno, antes de ser escritor soy lector, de hecho para escribir bien se necesita leer mucho, y justamente hablare de mis lecturas. Subiré reseñas de las novelas o antologías de relatos que lea, aportando mi opinión sobre ellas, pero tratando de dar una idea clara de lo que encontrareis en la lectura, si decidís darle una oportunidad.

Además subiré una reflexión más profunda sobre ciertas historias, de las que no excluiré historias de otros medios como el cine,  los videojuegos o las series de televisión. Ya que sí de aprender se trata: ¿Porque dejar fuera historias que han marcado la vida de muchas personas y nos han dejado lecciones tan valiosas como la mejor de las novelas?

Por último, aportare mis propias historias por si decidís descubrir lo que soy capaz de escribir. Sin olvidar tampoco ciertas experiencias del mundo de la literatura y escritura que me parezca interesante compartir, como el Celsius 232. 

Sin más que decir, gracias por leerme y si os ha parecido interesante me gustaría que os suscribierais y comentarais. Me sentiría muy agradecido y entre todos podemos lograr algo muy bueno.